Consejos

Planifícalo todo con antelación

El principal consejo que te podemos dar a la hora de organizar tu evento es que lo planifiques todo con suficiente antelación y que no dejes nada a la improvisación. La mejor improvisación es la perfectamente programada.

Ten en cuenta cuántas personas asistirán a tu evento, cuáles son sus características y qué es lo que les quieres ofrecer. Elige una temática concreta y a partir de ahí empieza a pensar en los juegos y talleres que mejor consideras que se adaptarán a las circunstancias.

Elabora un proyecto en el que te fijes un objetivo principal y varios objetivos específicos. Seguramente el principal sea que todo el mundo se divierta pero… ¿Cómo? Busca la respuesta en los objetivos específicos… ¿Te gustaría que tus invitados desarrollasen su creatividad?¿Que a la vez que juegan aprendan a respetar el medio ambiente, a ahorrar agua o a mostrar mayor tolerancia? Ahora empieza a pensar en actividades y talleres que favorezcan esos objetivos y programa su orden.

¿Se conocen todos y todas?¿Es necesaria una dinámica de presentación?¿Hasta qué punto se conocen?¿Pueden hacerse dinámicas que favorezcan la complicidad, la fortaleza del grupo…?

Piensa que en algún momento tendrán que parar a comer o descansar y que la actividad tiene que ir de menos a más, tomarse un respiro y luego volver a subir, para que tus invitados se vayan con un buen sabor de boca.

Deja apuntado cada detalle y comprueba que dispones de todo el material necesario. Establece un horario para cada actividad y, si es posible, practicalas antes para comprobar que se adaptan al tiempo que has previsto, sin quedarse a medias ni resultar pesadas.

Deja alguna de reserva por si alguna no funciona y…. si ves que es complicado llámanos, que nosotras nos encargamos del resto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *